lunes, 9 de junio de 2014

Cervezas sin gluten

¿Quién ha dicho que los celíacosno pueden beber cerveza? Hasta hace poco era complicado encontrar cervezas sin gluten, pero hoy en día la oferta es amplia, debido en parte a la reactivación del consumo de cerveza, y también al progresivo calado que las reivindicaciones del colectivo celíaco parece estar encontrando en nuestra sociedad.
Sumándome a la causa, como casi todos los años, y adelantándome a la celebración del Día Nacional del Celíaco mañana mismo, 27 de mayo, hoy he decidido hacer un pequeño recopilatorio de seis cervezas sin gluten que se pueden encontrar fácilmente (en supermercados o vía comercio electrónico), algunas de las cuales he tenido la suerte de probar.
Como sabéis, la enfermedad celiaca  consiste en la intolerancia al gluten, una proteína presente en cereales que se utilizan muy habitualmente para la elaboración de cerveza, como el trigo, la cebada, el centeno o la avena. Por eso, la elaboración de una cerveza 0% gluten implica realizar un tratamiento de la malta de la cebada que permite alcanzar niveles en torno a 5 ó 6 ppm (partes por millón).

No hay comentarios:

Publicar un comentario