martes, 20 de diciembre de 2016

A 5 metros...

A 5 metros se encuentra una acera, subes por la rampa, te adentras en el escándalo de las voces, voces que dicen, ¡fresco!, ¡Pescado de aquí!, y entre otras muchas voces se encuentran un cúmulo de personas intentando vender sus pescados y mariscos y entre ellos alguna mujer diciendo ¡ajos frescos!, ¡Romero!, ¡Orégano natural!...
Un lugar de personas, sobre todo, personas mayores con una sonrisa en la cara y unas ganas de vivir bastante grande, es la plaza de La Linea de la Concepción, esa plaza de abasto que tanto me gusta pasear en mis ratos libres y mañaneros, donde comprar cosas buenas y de calidad.

Pues si hablamos del pescado, que es a lo que me refería al principio de esta historia en La Linea de la Concepción se encuentra un bar al cual las personas le conocen como "Bar nene", un bar en el que las personas pueden comprar el pescado fresco de la plaza cruzan una pequeña carretera y a 5 metros tenéis ese peculiar bar, donde te asan el pescado desde hace mucho más de 40 años, eso me dijo una mujer que me encontré por allí y me lo comentaba. El nene que de apariencia de bar tiene poco, te asa el pescado para llevártelo a casa y comértelo recién echo. En él, mientras te asan el pecado, puedes comerte alguna tapa y tomarte una cerveza.
Esto es un bar de los de siempre, de los que pasan de generación en generación, un lugar de antaño que nunca pasará de moda y menos para las personas del buen comer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario